Prostitutas en valladolid prostitutas ejerciendo en la calle

prostitutas en valladolid prostitutas ejerciendo en la calle

La crisis hecho mella hasta en el oficio más antiguo del mundo. Pero se podía vivir bastante bien. En concreto, el porcentaje de mujeres extranjeras, en el conjunto de las que se prostituyen en Valladolid, es del 76 frente a un 24 de españolas, y entre las extranjeras el estudio revela que son mayoría las procedentes de Rumanía. Quizás por ello, y porque los ingresos han caído significativamente en los últimos siete años de la crisis, más de un 70 de las consultadas reconocen haberse planteado dejar esta actividad, y si no lo han hecho es porque no han encontrado aún una ocupación. De forma mayoritaria, un 70 de las encuestadas, plantea dejar la prostitución si las condiciones económicas se lo permiten y un 44,9 afirma conocer casos de mujeres que han sido obligadas a prostituirse. Con todo, la crisis ha hecho estragos en este sector. «Hay menos locales, menos clientes y mucha gente no ve posibilidades de ganarse la vida explicó el técnico de aclad José Manuel Martín, durante la presentación del informe en el Ayuntamiento. La explicación está en el descenso drástico de clientes, que se reduce a la mitad y pasa de 5,49 en 2006 a 2,54. La suma de estas dos variables tiene como resultado un aumento de la prostitución callejera. Pese a lo magro del día, o seguramente por ello, la mayoría están dispuestas a aguantar hasta las dos o las tres de la madrugada. No se les conocen chulos, ni vinculación con mafias, aunque los extraños vínculos familiares que unen a algunas chicas no son fáciles de entender. Viene de prestar un servicio a uno de sus clientes habituales.

Putas en rivas videos prostitutas en coche

Una veintena de las cerca de 300 que aclad estima que se dedican a este oficio en Valladolid. El desplome de la actividad económica y la falta de recursos que lleva aparejada la crisis se ha dejado sentir también en la contratación de servicios sexuales. De las españolas, el 33 no encontraron otro trabajo. Da la sensación de que no tienen muchas posibilidades de tratar con gente que esté dispuesta a echarles una mano, sin más. Agresiones, el informe es especialmente revelador en lo que se refiere a las circunstancias que rodean este trabajo. El mapa de la prostitución en Valladolid ha sufrido cambios importantes en muy poco tiempo. El primero, el habitual en la zona de Juan Carlos I, junto al apeadero de la Universidad, y la carretera de Renedo. Hay un 4 obligadas. Es un mal día: hay fútbol en la televisión. La mayoría son pequeños, con prostitutas españolas de mediana edad y nada tienen que ver con los de carretera, más grandes. Nigerianas y rumanas forman dos mundos. Además de los cambios obligados por la crisis económica, la evolución desde el último estudio revela también un cambio sustancial en las formas para contactar.

prostitutas en valladolid prostitutas ejerciendo en la calle

trabajo: la calle, los clubes y los pisos. También en esto es un trabajo a la intemperie. Así, por ejemplo, aunque la inmensa mayoría de las mujeres aseguran ejercer la prostitución por propia voluntad, y solo un 2,2 reconocen estar coaccionadas, casi un 45 de las consultadas admite conocer a mujeres que se encuentran en esta última situación, lo que obliga. Todas buscan sus clientes en la calle. Dan fe de ello las chicas de la carretera de Renedo, una treintena de mujeres que ejercen en turnos de mañana, tarde y noche, que aseguran que trabajan poco. «La Dirección General de la Mujer eliminó hace dos años la subvención que financiaba el programa LUA explica. La mayoría, el 54 de las encuestadas, asegura que decidió embarcarse en el mundo de la prostitución por no encontrar otro trabajo con ingresos similares, mientras otro 28 lo hizo por dinero y un 9 por no disponer de papeles y no poder trabajar. "La prostitución es para muchos clientes un lujo del que pueden prescindir cuando su economía personal se resiente". Es el único modo de saber. A pesar de que perciben el riesgo de algunas prácticas sexuales, las entrevistadas las llevan en un 58,4 de los casos debido a la crisis económica. El ejercicio de la prostitución está a la baja en Valladolid y la crisis económica está detrás.



Prostitutas en las carreteras tatuajes de las prostitutas

Por un lado estaría el «estigma social» asociado a esta actividad, que dificulta la existencia de unas relaciones de pareja normales. El alcalde recordó que la legislación actual no penaliza la prostitución, que es una actividad legal. Quizás por ello, o porque hace frío, o porque estamos a final de mes, o, simplemente, porque no hay dinero, ni para esto ni para nada, la jornada ha sido amarga. Una joven nigeriana se acerca a la furgoneta en busca de un café y condones. No tiene sentido que por 20 euros te cojas algo que te arruine toda la vida asegura.